Jueves, Agosto 17, 2017

Linux Mint anuncia cambios relevantes próximamente. Conoce de que se tratarán estas novedades

linux-mint-logo.png

Clement Lefebvre ha anunciado a través del blog oficial de la popular distribución Linux, Linux Mint, varios cambios de importancia que próximamente se estarán aplicando en esta distro. Conoce de que se trata todo esto!

Dice un dicho coloquial “Soldado avisado no muere en guerra y si muere es porque lo quiso” y esto es precisamente lo que Clement Lefebvre, líder del proyecto Linux Mint, quiere dejar en claro a todos los usuarios de esta popular distribución Linux para que así no se vean sorprendidos próximamente. Los cambios que próximamente se estarán aplicando en Linux Mint (17.x y 18.x) consisten en:

  • Las ediciones de KDE se estarán lanzado con el gestor de pantalla SDDM, a su vez, estas ediciones abandonarán los distintivos iconos azules y adoptarán los verdes así como también tendrá la misma secuencia y pantalla de arranque que se encuentran en las otras ediciones de Linux Mint.
  • Las versiones del kernel 3.16, 3.19 y 4.2 ya no serán mas soportadas, esto significa que los usuarios de Linux Mint 17.x deberán tener instalado o bien la versión 4.4 o la 3.13. (Esta medida obedece también a la decisión tomada por Canonical en cuanto al mantenimiento de las versiones LTS del kernel en Ubuntu.)
  • Xorg 1.15, Mesa 10.1.3, Xorg 1.17, y Mesa 10.5.9,  serán soportados hasta el 2019 (esto es para la versión 17.x de Linux Mint)
  • Cinnamon 3.2 tendrá opciones para permitir que las notificaciones emitan sonidos.
  • Se re-escribe completamente (desde cero) el screensaver de Cinnamon con Python. Con esto, se mejora notablemente el rendimiento, la velocidad, y la fluidez de las animaciones. Vale reseñar que los usuarios aún podrán usar XScreensaver si así lo deseasen.

Como vemos, se avecinan cambios de relevancia en la popular distribución Linux Mint. Si deseas conocer todos los detalles sobre estos cambios próximos a llegar, entonces deberás remitirte al blog oficial de Linux Mint!

 

Fuente: windtux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 66 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8924662
Hoy Hoy 146
Ayer Ayer 1009
Esta semana Esta semana 2998
Este mes Este mes 16848
Total de Visitas Total de Visitas 8924662

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita