Sábado, Septiembre 23, 2017

Linux Mint 18 Xfce ya está disponible

mint-18xfce.jpg

Os lo adelantamos el sábado y se han cumplido las previsiones. La versión final de Linux Mint 18 Xfce ya está disponible para su descarga.

Este nuevo lanzamiento llega algo más de un mes después del principal, Linux Mint 18 Cinnamon y MATE, como penúltima edición oficial de la distribución antes de que aparezca en septiembre la variante con KDE Plasma. El grueso de las novedades, por lo tanto, se encuentran ya resumidas en el anterior enlace.

A grandes rasgos Linux Mint 18 Xfce no ofrece nada muy destacado: al igual que toda la serie 18 se basa en Ubuntu 16.04 LTS, con el soporte a largo plazo correspondiente; se comienza a hacer uso de la X-Apps, a las que se puede echar un ojo en la lista de novedades; y se integran otros de los aciertos de esta versión de Linux Mint, léase el gestor de actualizaciones o el nuevo tema visual Mint-Y.

Xfce 4.12 es el protagonista de esta historia y como se podrá imaginar, no cambia prácticamente desde que se publicase en su momento salvo por contar con algunos parches más. Hasta que se lance Xfce 4.14 es lo que hay.

Linux Mint 18 Xfce viene con el sello de calidad al que nos ha acostumbrado el proyecto en los últimos años, si bien queda en duda si existiendo un cada vez más activo y pulido MATE, el escritorio del ratón es la mejor opción para quien busca sencillez, ligereza y estabilidad. Sea como fuere, en el anuncio oficial está la descarga y todos los datos al respecto.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8965728
Hoy Hoy 311
Ayer Ayer 1146
Esta semana Esta semana 6239
Este mes Este mes 25594
Total de Visitas Total de Visitas 8965728

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita