ubuntu-1604-lts.jpg

Tal y cómo estaba previsto, Ubuntu ya tiene la primera actualización de su distribución LTS. Según la numeración correspondiente esta nueva versión se llama Ubuntu 16.04.1 LTS. En esta versión no sólo se incluyen numerosas actualizaciones de sistema sino que además se incluyen las últimas correcciones de bugs que se han encontrado así como la solución que existe para el problema que apareció con los paquetes deb.

Además de esta nueva versión o mejor dicho de esta nueva imagen de instalación, los sabores oficiales han lanzado su correspondiente versión. Es decir, ya tenemos disponibles la versión de Kubuntu 16.04.1, Xubuntu 16.04.1, Ubuntu Gnome 16.04.1, Lubuntu 16.04.1 y Ubuntu MATE 16.04.1.

La nueva Ubuntu 16.04.1 LTS incluye la solución con los paquetes deb

En cualquier caso esta versión no significa que sea una versión nueva sino una actualización general de la distribución, una distribución LTS que ofrece largo soporte. Ni que decir tiene que si estamos utilizando Ubuntu en ordenadores de producción, hemos de tener esta última versión. Para ello nos tenemos que dirigir “Actualización de Software” y buscar la nueva versión o bien abrir una terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get update && upgrade

sudo apt-get dist-upgrade

sudo update-manager -d

Estos comandos no sólo actualizarán nuestro sistema operativo sino que obligarán a que la última versión sea instalada en nuestro Ubuntu. También son aplicables a cualquier sabor oficial de Ubuntu, los cuales también reciben estas actualizaciones como muchos sabéis.

El número de actualizaciones de esta versión LTS no lo conocemos pero seguramente llegará a las 4 versiones, número que parece consolidarse como el número perfecto de actualizaciones que ha de tener un sistema operativo o al menos eso parece. En cualquier caso, como os comentamos, es necesario actualizar el sistema operativo, al menos si queremos tener un sistema estable y seguro sin ningún problema de seguridad.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 7828 invitados y ningún miembro en línea