xfce.jpg

Hace unas horas ha salido una versión de desarrollo de la nueva Linux Mint 18 Xfce. Esta versión es una beta de lo que será el próximo sabor oficial de Linux Mint 18. Y aunque no es una versión estable, si que es indicativo de lo que vendrá en la próxima versión.

Pero hay que recordar que es una versión de desarrollo, una versión no destinada a los ordenadores de producción, por muy estable que nos parezca a los que probamos esta distribución. La nueva Linux Mint 18 Xfce se basa en Linux Mint 18 que a su vez se basa en Ubuntu 16.04, viene con Xfce 4.12, la última versión de este escritorio y el kernel 4.4 de Linux. Todo gestionado por el gestor de login MDM 2.0.

En esta nueva versión podemos ver como los chicos de desarrollo de este sabor oficial han optado por implementar Mint-Y, el nuevo artwork oficial de Linux Mint que en la versión principal no está activado por defecto. También vemos o tenemos las famosas X-Apps, aplicaciones que tienen una determinada función y que se basa en una determinada aplicación pero con una base común que hace que tengan menos problemas de funcionamiento o que funcionen independientemente de los programas que tengamos instalados en la distribución.

Las especificaciones o requisitos necesarios para poder instalar Linux Mint 18 Xfce son:

  • 512 Mb de ram
  • 9 Gb de disco duro.
  • Tarjeta gráfica capaz de 800 × 600 pixeles de resolución ( Se recomienda una resolución de 1024 x 768 pixeles).

Actualmente se puede instalar vía dvd o vía USB, dos formas de instalar que todos los ordenadores y portátiles pueden utilizar.

Xfce es un gran escritorio y no me extraña que Linux Mint Xfce Edition sea uno de los sabores más utilizados de Linux Mint, no sólo por su liviandad sino también por su rendimiento y optimización. En cualquier caso esperemos que la nueva versión continúe con los resultados de Xfce, unos buenos resultados para todos los usuarios ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15820 invitados y ningún miembro en línea