elementary-loki-beta2.jpg

Un paso más en el viaje que nos llevara a elementary OS 0.4 “Loki”, con nueva versión en desarrollo disponible para probar y que servirá para dejar a punto la distro antes de su lanzamiento definitivo.

Una edición que se basará en Ubuntu 16.04 LTS, con su escritorio Pantheon y las aplicaciones que le dan vidilla (Midori, Gparted, Videos, Music, Photos, Files, Calendal, Mail, Terminal, Scratch), muchas de ellas de tipo ligero

En esta segunda beta se han dedicado a afinar más el entorno, corrigiendo unos 80 bugs diferentes.

Algunos de ellos afectaban al aspecto multimedia provocando que el reproductor minimalista Audience (Videos) se congelara al navegar por la barra de menú, otros eran más de tipo estético como la falta de decoraciones en el instalador o la persistencia del botón actualizar, que se resistía a marcharse una vez llevada a cabo la actualización.

A destacar un par de bugs que se dedicaban a cambiar las cosas de sitio: uno concernía al posicionamiento del panel (wingpanel) si se hacían cambios en la pantalla principal y otro similar al widget de fecha/hora.

Como veis en la imagen que abre el post se ha incluido un interruptor que nos permite desactivar de forma global las notificaciones. Al margen del beneficio que pueda tener a la hora de concentrarse y evitar distracciones, también se ha tenido en cuenta las necesidades de usuarios que ejecutan hardware antiguo, al que este tipo de efectos y notificaciones suelen penalizar en rendimiento.

Señalar que por aclamación popular vuelven las notificaciones Atalana que se habían eliminado en la beta anterior y que todavía utilizan muchas aplicaciones. Hasta que los desarrolladores decidan utilizar otras opciones (WingPanel API, MPRIS en el caso de algunos reproductores multimedia) se mantendrá de forma predeterminada para mantener la compatibilidad.

Si tenéis la beta 1 de elementary OS Loki y queréis disponer de estas correcciones, se recomienda hacer una instalación limpia. Aún así queda algún bug importante por resolver, como el que afecta a la visibilidad del ratón tras proceder al bloqueo de pantalla y que se da con controladores Intel.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la versión definitiva es difícil de decir. Si bien la distro es una derivada de Ubuntu, en su desarrollo salió a Debian (por aquello de “estará cuando tenga que estar”), al no hacer uso de plazos fijos.

Cuando se presentó la primera beta os comenté que antes de 2017 casi imposible, pero teniendo en cuenta que ya se trabaja en la RC1 (primera versión candidata), quizás la veamos antes.

Más sobre esta elementary OS 0.4 Loki beta2 en el blog de la distro. Donde encontraréis los enlaces de descarga (64 bits solo, elementary tampoco ofrecerá 32 bits) y la manera de comunicar los bugs o participar en su programa de recompensas (bug bounty).

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 16005 invitados y ningún miembro en línea