korora23.jpg

¿Te gusta Fedora, pero te gustaría más si viniese un pelín más “arreglada” para las tareas de escritorio, con mejor soporte multimedia o con una preconfiguración dedicada? Ese es el objetivo de Korora, cuya nueva versión acaba de ver la luz hace un rato.

Korora 24 se basa en Fedora 24 y a juzgar por el anuncio de lanzamiento de la primera, el grueso de las novedades que trae le corresponden a la distro madre. Lo cual tampoco es extraño, pues como acabamos de indicar su propósito es ofrecer un sistema listo para usar a pleno rendimiento ‘out of the box’.

Sin embargo, sí hay un cambio importante: adiós a los 32-bit, al menos en lo que que a imágenes de instalación se refiere. Korora se une así a la corriente predominante en las últimas fechas, si bien basándose en Fedora la actualización es posible para quienes usen Korora 23 de 32-bit.

Por lo demás, los interesados encontraréis Korora 24 en sabores Cinnamon 3.0, GNOME 3.20, MATE 1.14 y Xfce 4.12. KDE Plasma se queda fuera por “una serie de problemas” sin especificar. La vía para hacerse con este entorno de escritorio es la de antes: actualizar desde Korora 23; o instalarlo a posteriori. Más información, en el anuncio de lanzamiento.

La descarga de Korora 24 ya está disponible en la página oficial del proyecto.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11940 invitados y ningún miembro en línea