bodhi-linux.jpg

Jeff Hoogland, el creador y principal desarrollador de Bodhi, ha anunciado esta semana que la nueva versión de su sistema operativo estará basada en la última versión de Ubuntu, es decir, Bodhi 4.0 estará basado en Ubuntu 16.04.1. En la entrada de su blog, Hoogland también nos dice cuándo podremos usar la nueva versión, aunque sólo nos dice que estará disponible a finales de agosto sin aportar aún ninguna fecha exacta.

Las últimas noticias relacionadas con Bodhi Linux que tuvimos hasta esta semana llegaron en marzo, momento en el que se lanzó Bodhi 3.2.0, pero también es algo comprensible si tenemos en cuenta que Hoogland estaba preparando una versión basada a su vez en una versión LTS como es la marca Xenial Xerus. Aunque su lanzamiento oficial está programado para finales de agosto, se lanzará una versión Alpha el próximo 18 de julio o, lo que es lo mismo, el próximo lunes.

Bodhi 4.0 llegará a finales de agosto

El mes pasado sugerí que el primer pre-lanzamiento de Bodhi 4.0.0 se produciría pronto, pero luego llegó junio y no hubo más noticias. Uno de mis objetivos para el lanzamiento v4.0.0 es realinear nuestro núcleo de Enlightenment Foundation Libraries con el último lanzamiento. Su lanzamiento 1.18 se ha retenido durante varias semanas debido a un número de cosas que están integrando de manera ideal y nos gustaría incluir este lanzamiento por defecto en Bodhi 4.0.0

La versión que se lanzará el próximo lunes llegará con la versión 1.17 de Enlightenment Foundation Libraries y paquetes de Elementary para el entorno Enlightenment, que es en donde se basa la interfaz Moksha de Bodhi. Lo que es más interesante es que Bodhi 4.0.0 estará basado en la primera actualización de la última versión del sistema operativo desarrollado por Canonical, es decir, en Ubuntu 16.04.1.

Si queréis probar la versión actual de Bodhi, sólo tenéis que ir a su página oficial y descargar la imagen compatible con vuestro ordenador.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 911 invitados y ningún miembro en línea