Domingo, Agosto 20, 2017

Ya está entre nosotros Linux Mint 18

mint.jpg

Ya está entre nosotros la última versión de la distribución basada en Ubuntu más conocida, y posiblemente la más recomendable para aquellas personas que quieran iniciarse en GNU/Linux, Linux Mint 18.

Desde hace tiempo, Linux Mint ha dejado de basarse en las versiones estándares de Ubuntu para centrarse en las LTS, y como no podía ser de otra forma, la versión 18 se basa en la última LTS del sistema operativo de Canonical, Ubuntu 16.04, la cual vio la luz hace un par de meses y que analizamos de forma superficial a nivel de escritorio.

Cómo principal novedad de Linux Mint 18 podemos destacar Cinnamon 3.0. El entorno de escritorio creado por esta misma distribución sigue su camino, mostrándose como la opción más amigable para aquellas personas que vienen de Windows, gracias a su limpia interfaz y su disposición similar.

Otra de las novedades destacadas de Linux Mint 18 son las X-Apps, un proyecto que fue iniciado con la intención de producir aplicaciones genéricas para los entornos de escritorio GTK tradicionales. La meta de este proyecto es la de mejorar la integración de las aplicaciones dentro de un entorno en particular, ofreciendo a todos los entornos de escritorio el mismo conjunto de aplicaciones base. De esta forma, una mejora introducida en una aplicación para un entorno GTK puede ser aprovechada por el resto de entornos que hagan uso de esta tecnología.

El gestor de actualizaciones también ha recibido importantes mejoras, tanto a nivel visual como a la hora de realizar su función. Ahora la pantalla principal y la de opciones usan un nuevo conjunto de widgets y mejores animaciones, además de haberse mejorado el soporte para temas alternativos. También se ha añadido dos opciones que permiten ver y seleccionar actualizaciones de kernel, incluso si estos no son actualizaciones propiamente dichas. Otra nueva posibilidad interesante es la de poder establecer una política de actualizaciones, pudiendo elegir entre una más conservadora para mantener más componentes o bien pedir que se actualice todo siempre.

Politica-de-actualizaciones-de-Linux-Mint-18.png

Linux Mint 18 llega con un nuevo tema llamado Mint-Y, que le da un aspecto bastante atractivo siguiendo el esquema de colores típico de la distribución, con tonos de grises claros y verde o bien grises oscuros y verde.

El sistema operativo que nos ocupa tendrá soporte hasta 2021, gracias a que se aprovecha del ciclo de vida de Ubuntu LTS.

 

Fuente: Linux Mint  -1- & -2- | muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 69 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8928054
Hoy Hoy 586
Ayer Ayer 922
Esta semana Esta semana 6390
Este mes Este mes 20240
Total de Visitas Total de Visitas 8928054

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita