Domingo, Diciembre 17, 2017

AmayaOS, Un Sistema Operativo muy peculiar

amaya.jpg

AmayaOS es un Sistema Operativo relativamente nuevo, de tipo UNIX, y 100% Software Libre con Licencia GNU GPL v3 que está diseñado en los lenguajes C y C++ para funcionar en ordenadores que se consideran “obsoletos” ya que puede funcionar con muy pocos recursos. Concretamente únicamente necesita un procesador, ya sea de 32 o 64 bits, y 13 MegaBytes de Memoria RAM para funcionar.

Este Sistema Operativo puede ser ejecutado tanto en una máquina virtual como QEMU, VirtualBox o VMWare, a través de un CD, o un USB (grabando con dd) o incluso instalándose en un disco duro, aunque hasta el momento no incluye un instalador por defecto. Este pequeño y curioso Sistema Operativo incluye por defecto algunos programas como son una interfaz de usuario basada en texto, algunos juegos como un buscaminas o un sudoku, los editores de texto Wama, Tedit y Avim, y algunos comandos básicos de los Sistemas Operativos de tipo UNIX como son ls, cd, cp, grep, find, mkdir, etc.

AmayaOS81.png

La Shell de AmayaOS

wama00.png

Leyendo la Licencia GPL de AmayaOS utilizando el editor de texto Wama

AmayaOS es un sistema operativo que permite utilizar computadores que se consideran obsoletos para realizar la labores diarias de cualquier persona, nos permite utilizar suites de ofimática, juegos, software de seguridad, redes sociales, ejecutar script que nos permitan descargar vídeos de Facebook, software educativos, Snaptube y muchas aplicaciones más.

El archivo ISO de AmayaOS válido tanto para x86 como para x86_64 ocupa 7 MegaBytes y puede ser descargado a través del Siguiente Enlace. También podéis visitar la página web oficial del Proyecto AmayaOS.

 

Fuente: desdelinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9075462
Hoy Hoy 210
Ayer Ayer 995
Esta semana Esta semana 5301
Este mes Este mes 14229
Total de Visitas Total de Visitas 9075462

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita