Linux-Mint-Gloria.jpg

El “bloatware” es ese software que viene presinstalado en un sistema operativo y, en ocasiones, no se puede eliminar. Creo que a la mayoría no nos gusta este tipo de software y preferiríamos decidir si instalarlo o no, pero hay software que viene preinstalado que sí que preferimos tener, como los codecs multimedia. El caso es que Linux Mint ha anunciado que ya no incluirá estos codecs multimedia en su imagen ISO de instalación.

Linux Mint es una distribución famosa por funcionar muy bien y ofrecer muchas opciones nada más instalar el sistema y, personalmente, no me termina de gustar este cambio. El equipo que hay detrás de esta versión basada en Ubuntu dice que lanzar imágenes con codecs preinstalados les costaba mucho trabajo y sólo mejoraba un poco la distribución. ¿Estáis de acuerdo con ellos?

Linux Mint nos hará instalar los codecs por otros medios

Eliminando estos codecs de las imágenes de instalación, el equipo de Linux Mint también reduce el número de imágenes ISO que necesitan probar durante el ciclo de lanzamiento: baja de 5 milestone de 18 imágenes ISO a 4 milestone de 12 imágenes ISO. En definitiva, menos trabajo en este sentido que les permitirá centrarse en otros aspectos.

Pero que no vengan instalados por defecto no quiere decir que no se puedan instalar, ni mucho menos. De hecho, se pueden instalar de tres maneras:

  • Marcando la casilla en el momento de instalar el sistema operativo.
  • Desde un botón que habrá en la pantalla de inicio.
  • Instalándolos desde Menú/Sonido y Vídeo/Instalar Codecs Multimedia.

Así que, que no cunda el pánico. De hecho, esto me recuerda un poco a la primera vez que probé Ubuntu, cuando intentaba reproducir una canción en formato .mp3 por primera vez y el sistema operativo me invitaba a descargar el codec. ¿Qué te parece la decisión de Linux Mint?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13424 invitados y ningún miembro en línea