Martes, Noviembre 21, 2017

Debian 7 Wheezy se convierte en LTS

debian-logo.jpg

Tras el éxito de Squeeze-LTS ahora le llega el turno a Debian 7 de dar el salto a una versión de soporte extendido a largo plazo. Una LTS que ampliará el plazo de actualizaciones y correcciones de seguridad de la distro hasta el 31 de mayo de 2018, es decir 5 años desde el lanzamiento de Debian 7 Wheezy.

La versión LTS está disponible en estos momentos para arquitecturas i386 y amd64, pero es posible que se amplíe también a armel y armhf.

Como os comentaba en el caso de Ubuntu y su repositorio Universe, el ser LTS no siempre implica que la totalidad de los paquetes y programas estén cubiertos por esta garantía especial de seguridad, por así llamarlo.

En Debian recomiendan instalar el paquete debian-security-support para obtener un listado de los paquetes que no gozan de soporte (por lo que he visto es una lista muy pequeña: tomcat6, chromiun, virtualbox, redmine, iceape, algunas bibliotecas de ruby, typo3-src y openjdk-6 que recomiendan sustituir por openjdk7 ); y en caso de detectar alguno, tirar de backports para tenerlo actualizarlo.

Al contrario que en Debian 6 ya no será necesario añadir un repositorio extra a las fuentes de software (/etc/apt/sources.list), ni realizar cualquier otro tipo de acción especial por parte del usuario, para recibir estas actualizaciones de seguridad en Debian 7.

Alternativamente también se puede actualizar a la versión superior Debian 8.0 que se publicó hace un año, la cual de continuarse con esta política de soporte LTS (y nada indica que eso vaya a cambiar) debería extender sus actualizaciones de 2018 a 2020.

Las LTS del proyecto Debian se mantienen gracias a Freexian, una iniciativa que agrupa diferentes instituciones y empresas, que permite patrocinar a los desarrolladores que trabajan en este proyecto.

Entre los principales contribuidores están: Toshiba, Bla Bla Car, Linode, Université Jean Monnet de St Etienne, Babiel, Plat’Hom, Universidad de Lille, domainnameshop, la ciudad de Nantes, Trollweb, univention, dalenYs, y Sonux.

Una lista completa de las entidades que contribuyen a las LTS de Debian está disponible en esta página.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9050842
Hoy Hoy 245
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1448
Este mes Este mes 29333
Total de Visitas Total de Visitas 9050842

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita