Xubuntu-1604_desktop.jpg

Esta semana hemos conocido una nueva versión de Ubuntu, una versión que además es versión LTS lo que supone que tiene un largo soporte, siendo ideal para equipos y usuarios que necesitan que tener un sistema muy estable. Esta versión no ha venido sóla, en esta ocasión varios sabores oficiales han lanzado sus respectivas versiones LTS como Xubuntu con Xubuntu 16.04.

El sabor oficial de Ubuntu para equipos livianos ha lanzado una versión más y afortunadamente es una versión LTS, una versión con soporte de 3 años que asegurará actualizaciones y correcciones de bugs para la versión. Pero además de la característica de LTS, Xubuntu 16.04 ha traído varias novedades que hacen que Xubuntu 16.04 sea una versión bastante interesante para utilizar.

En esta versión Thunar se ha actualizado y se le ha aplicado una serie de parches que corrigen bugs importantes que se han encontrado en los últimos meses. También se ha añadido un artwork nuevo y wallpapers, una serie de archivos que ya os comentamos hace tiempo.  Unido a estas mejoras, Albatross, Bluebird y Orion, temas tradicionales en Xubuntu, han sido eliminados de la última versión por no estar mantenidos.

Xubuntu 16.04 tendrá un soporte de 3 años

Además, como en la versión principal de Ubuntu, Xubuntu 16.04 no tendrá Ubuntu Software Center sino que adoptará Gnome Software Center, el centro nuevo de software. Unido a esto hay que tener en cuenta las novedades de la versión, esto es, el número de kernel, la corrección de bugs y la eliminación de cierto software que ya no se instalará por defecto. En el caso de Xubuntu 16.04, Calendar no está pero si que está Calendario Orage, un pequeño y práctico calendario. En cuánto a bugs, Xubuntu 16.04 corrige un montón de bugs propios de la distribución que se han encontrado en los últimos meses, bugs encontrados en Xfce4-power-manager, en MenuLibre, en Parole o incluso en Catfish.

Si realmente buscas un Ubuntu ligero y estable, Xubuntu 16.04 es una gran elección, una elección que podréis descargaros desde aquí o sencillamente, si ya tenéis Ubuntu 16.04 instalado, instalar Xubuntu-desktop con apt-get ¿Fácil, no?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26681 invitados y ningún miembro en línea