linux-distro.jpg

Edubuntu es una distribución GNU/Linux derivada de Ubuntu orientada para la educación escolar, su meta fundamentar es proporcionar al profesor que no tenga muchos conocimientos técnicos habilidades para instalar un laboratorio de cómputo y luego poder administrarlo sin problemas y sin necesidad de ser un experto.

edubuntu.jpgEdubuntu tiene una opción de instalación LTSP (Linux Terminal Server Project), que sirve para transformar el sistema en un servidor LTSP, lo que significa que otros equipos podrá iniciar desde la red y usar Edubuntu como su servidor terminal, ofreciendo un entorno educativo normal.

Podemos encontrar los paquetes  de los programas informáticos educativos por nivel, aplicaciones educativas como KDE Edutainment Suite y GCompris, un programa de cómputo educacional con varias actividades como videojuegos, aprender y practicar cálculos y texto y el poder iniciarse en el manejo de un pc para niños de entre 2 y 10 años,la popular Suite Tux4kidsEpoptes que permite a los profesores controlar los escritorios de los alumnos,  Calibre, una solución de biblioteca electrónica para catalogar libros electrónicos LibreofficeFirefoxInkscapeGimp  y un sin fin de posibilidades para poder educar de una forma distinta y entretenida.

NOTA: Recuerda que el software o programas educativos, se pueden instalar en cualquiera de las distribuciones de escritorio, aconsejadas en la portada de esta web, y luego puedes instalar todo el softwaqre de edubuntu, gcompris, kde edur, etc.. para educación, para disfrute de tus hijos, sin necesidad de instalar concretamente la distribución de Edubuntu, pero para centros escolares, es aconsejable instalar esta distribución por las opciones de servidor, etc.., ya que está orientada para dar mas servicios al profesorado.

Aquí pongo un enlace de como se instala Edubuntu, aunque sea una versión más antigua, el procedimiento será más o menos similar, nos puede servir para estar algo orientados.

Para descargar la última versión estable 14.04.03 LTS, con soporte de actualizaciones de largo plazo: Descarga

guadalinex-edu.jpgGuadalinex Edu es el sistema operativo que se usa en la red de centros educativos públicos no universitarios de Andalucía desde 2003. Está basada en Guadalinex y Ubuntu y añade la selección de aplicaciones educativas libres que la comunidad educativa ha ido solicitando a lo largo de estos años.

¿Dónde se utiliza?

En las Escuelas TIC 2.0, que se componen de más de 2.500 centros con más de 500.000 ordenadores utilizando Guadalinex Edu. Las personas interesadas en contar con el mismo entorno de trabajo y aprendizaje que se utiliza en los centros educativos pueden instalar Guadalinex Edu en sus hogares.

escuela-linux.jpgEscuelas Linux es una distribución educativa, diseñada para la implementación de Software Libre desde educación básica a media superior.

Escuelas Linux es una distribución que complementa la instalación de Bodhi Linux, con una gran cantidad de programas educativos y que se puede instalar prácticamente en cualquier equipo, ya sea a 32 o a 64 bits.

Bodhi Linux es una distribución de Linux ligera basada en Ubuntu , que usa “Enlightenment window manager”. La filosofía de la distribución es proporcionar una base mínima, que los usuarios puedan completar instalando el software que deseen.

Los requerimientos del sistema incluyen 128 MiB RAM, 1.5 GB de espacio en disco duro, y un procesador de 300 MHz. Al usarEnlightenment DR17, Bodhi proporciona efectos de escritorio avanzados y animaciones que no requieren altas prestaciones de hardware

edulibreos.jpgEdulibreOS es una distribución del sistema operativo GNU/Linux para centros educativos, usuarios domésticos y pequeñas empresas. Se muestra como una alternativa para el sector educativo público y privado, siendo una de las distribuciones linux más rápidas y livianas.

EdulibreOS está presente en mas de 200 laboratorios en Centro América que en conjunto dan la oportunidad de tener acceso a la tecnología a mas de 30,000 niños, con más de 400 actividades para que los niños puedan desarrollar sus capacidades tecnológicas.

EdulibreOS es un sistema operativo creado en Guatemala por Herberth Guzmán,  diseñado y construido pensando en los centros educativos de nivel primara, básicos y diversificado, no solo para introducir a los niños al mundo de la computación y tecnología, sino que además brinda una gran cantidad de herramientas que servirán de apoyo en el desarrollo de las habilidades intelectuales y creativas de los usuarios.

Hemos logrado que EdulibreOS sea una  distribución liviana, rápida y atractiva.

EdulibreOS se muestra como una alternativa para el sector educativo público y privado, siendo una de las distribuciones Linux más rápidas y livianas basada en Ubuntu, teniendo una interfaz limpia y sencilla que hace que los usuarios se sientan atraídos para su uso.

EdulibreOS ha desarrollado su propia interfaz gráfica llamada Innova Desktop para que tener todo de una manera mas fácil, funcional y rápida con una interfaz agradable,  flexible  y fresca.

A todos los que nos gusta aprender  jugando, a esos niños, jóvenes, adolescente y adultos, es para ustedes este sistema interactivo EdulibreOS.

Más información: EducaLibre -> Sistema Operativo.

Descarga: EducaLibre.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 27064 invitados y ningún miembro en línea