Ubuntu-16-04-1.jpg

Finalmente se ha liberado la segunda beta de Ubuntu 16.04, una beta que será la antesala de Ubuntu 16.04 por lo que muchos se fijan y la están probando para comprobar que trae de nuevo la nueva versión de Ubuntu. Si muchos de vosotros esperáis grandes cambios en la distribución, os equivocáis.

En esencia, los cambios drásticos son pocos y muy conocidos, pero los cambios que no se aprecian, son muchos y muy grandes, todos relacionados con la corrección de bugs y problemas que la distribución tenía tanto en su escritorio como en el kernel. Todo ello ha sido corregido pero además encontraremos la posibilidad de poder cambiar la barra de Unity e insertarla en la parte inferior de la pantalla.

¡Por fin se han escuchado las plegarias del los usuarios! También encontraremos el nuevo Centro de Software de Ubuntu, en este caso como muchos sabéis se ha optado por usar el Centro de Software de Gnome, una gran herramienta aunque personalmente hubiera preferido apostar por Synaptic.

Ubuntu 16.04 traerá peticiones históricas como modificar el dock de Unity

También se ha incorporado el Calendario de Escritorio de Gnome, algo que los usuarios más productivos apreciarán bastante y para aquellos que realizan muchas instalaciones, sabed que la herramienta USB de Ubuntu ha mejorado un poco. Estos podrían ser los grandes cambios que podemos apreciar en Ubuntu 16.04 pero hay otros por debajo como la introducción del Kernel 4.4, la eliminación de Brasero o Empathy y la actualización de software común como Firefox, LibreOffice, Nautilus o Shotwell entre otros.

La principal función de Ubuntu 16.04 creo que se está cumpliendo ya que se está puliendo muchos bugs y además se están cumpliendo peticiones casi históricas como el dock de Unity, pero aún queda mucho por hacer y puede que Ubuntu 16.04 tenga más de una sorpresa oculta, para lo cual, lo más recomendable es optar por instalar cualquiera de las imágenes de Ubuntu que aparecen en este enlace.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12901 invitados y ningún miembro en línea