Más capacidad de personalización para Ubuntu, se ha confirmado lo que os adelante hace un par de meses: el lanzador de aplicaciones de su principal escritorio Unity, ya no estará condenado a vivir anclado en el margen izquierdo de la pantalla y será posible desplazarlo hacia abajo, en posición horizontal.

Hasta ahora eso se podía hacer gracias a un paquete deb creado por el desarrollador Marco Trevisan. Lo que se ha hecho ahora es incluir esa opción por defecto en Ubuntu 16.04 LTS –que será liberada en apenas un mes– sin necesidad de agregar nada adicional, para ello ha contado con la colaboración del equipo de la versión china de la distro (Ubuntu Kylin).

Para activar esta opción de forma gráfica es conveniente instalar dconf-editor, una herramienta con la que podemos configurar las herramientas del sistema –incluyendo muchas de sus aplicaciones– y que en el caso de Ubuntu, lanzaríamos para buscar el apartado de com > canonical > unity > launcher y elegir la posición Bottom para el lanzador, en vez de la Left que es su opción por defecto.

Debería ser posible hacerlo también con una simple linea de comandos (en mi caso por algún motivo dio error) en la terminal:

1
gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Bottom

Para devolverlo a su posición original, esto tendría que funcionar:

1
gsettings set com.canonical.Unity.Launcher launcher-position Left

En definitiva otra opción más de configuración para Unity, supongo que interesante para los que desean un escritorio algo más clásico y no les preocupa tanto aprovechar el preciado espacio vertical, de las pantallas actuales de ordenador.

Más información y capturas en la página de Google+ de Marco Trevisan.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 3012 invitados y ningún miembro en línea