Hace unos momentos que desde Canonical se anunció que la beta final de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus desembarcará el 24 de marzo y que actualmente se encuentra en feature freeze. Sólo quedan dos días para que la última beta de la nueva versión de Ubuntu esté disponible para realizar pruebas, de forma que los usuarios puedan ayudar a Canonical a corregir los últimos errores antes de la salida definitiva de la distro el próximo 21 de abril.

El ciclo de desarrollo de Canonical para Ubuntu sólo incluye una beta final del sistema oerativo, mientras que el resto de los sabores de la distribución siguen un proceso de distintas alfas y betas.

Antes comentamos que pronto la beta entraría en feature freeze, lo que significa que la adición de nuevas características ha parado, y desde ese momento en adelante sólo se solucionarán bugs hasta que la versión final de Ubuntu 16.04 LTS sea liberada finalmente.

La beta final se podrá descargar el 24 de marzo

El próximo jueves 24 de marzo ya se podrá descargar la ISO con las imágenes live de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus como una beta final. Estará disponible en versiones para arquitecturas de 32 y 64 bits, y el kernel Linux 4.4 LTS se encargará de impulsar la distro bajo el capó.

No es recomendable usar la beta final como sistema operativo diario, pero debería ser bastante más estable que las daily builds. Yo mismo he podido instalarla en otro ordenador y puedo confirmar que por ahora no he visto ningún bug significativo.

El resto de sabores oficiales también tendrán beta final el mismo día que el principal. Esto signifca que además de Ubuntu 16.04 LTS podremos descargar también Ubuntu MATE 16.04, Xubuntu 16.04, Lubuntu 16.04, Ubuntu GNOME 16.04, Ubuntu Studio 16.04, Ubuntu Kylin 16.04 y Kubuntu 16.04.

Ayer os comentamos que Edubuntu no tendrá versión LTS, con lo que no esperéis poderlo descargar. No olvidéis que el próximo 24 de marzo tenéis la primera cita con un Ubuntu 16.04 LTS más o menos estable antes de que salga oficialmente.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22805 invitados y ningún miembro en línea