Hace ya tiempo que sabíamos que los desarrolladores de Ubuntu tenían planeado implementar el soporte VPN para Ubuntu Touch. Ayer conocíamos gracias a SoftPedia que en la OTA-10 de Ubuntu Touch ya se podrán usar conexiones VPN. Justo ayer finalizaban esta nueva característica.

Lukasz Zemczak de Canonical comentaba en Launchpad que la OTA-10 para Ubuntu Touch está cada vez más cerca de un lanzamiento final, y debería llegar a todos los dispositivos soportados por Ubuntu Touch -además de a la nueva bq Aquaris M10- a finales de este mes o durante la primera semana de abril.

Zemczak también señala que la nueva función VPN aparecerá en un panel nuevo en los ajustes del sistema en cuanto los usuarios actualicen a la OTA-10. Además de esto, habrá multitud de actualizaciones para los servicios de pago y de localización, un mejor soporte para las webapps en el navegador y mejoras en general en los indicadores y en el organizador de módulos.

Con la OTA-10 llega el soporte para la primera tablet con Ubuntu Touch

Aprovechamos para recordar que la OTA-10 de Ubuntu Touch ahora mismo se encuentra en feature freeze, lo que significa que no se van a añadir características nuevas a los repositorios release candidate. En estos repositorios es donde se dejan las versiones en desarrollo, y ahora mismo el equipo de Canonical está centrado en empezar a trabajar en lo que será la OTA-11 de Ubuntu Touch.

Con la OTA-10 llegará la primera de muchas actualizaciones para las bq Aquaris M10 Ubuntu Edition, que debería estar disponible para su compra en los próximos días a través de la tienda online de la marca española. En cuanto tengamos más noticias sobre la OTA-10 os daremos más información. En cuanto empiece a desplegarse os informaremos adecuadamente con una lista de los cambios más importantes que trae consigo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15360 invitados y ningún miembro en línea