Este fin de semana, los desarrolladores del Kernel de Ubuntu volvieron a informar sobre el trabajo que han hecho en Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus). El encargado de escribir el boletín de esta semana fue José Salisbury, de Caononical, y habló del re-base de los paquetes del Kernel de Ubuntu 16.04 LTS afirmando que en estos momentos está en pleno desarrollado. Por otra parte, también hablaron de un Linux Kernel 4.4.4 LTS que estará totalmente listo para el 21 de abril, fecha de lanzamiento oficial de la próxima versión del sistema operativo desarrollado por Canonical.

La nueva versión del Kernel es linux.4.4.4-12-28 y ya se ha subido a los principales repositorios de software de Ubuntu 16.04 LTS para que los primeros usuarios y los Beta Testers públicos puedan actualizar y ver si funciona como se esperaba. Como en toda actualización de software, no recomendamos la instalación de esta versión del kernel a no ser que sepáis a qué os exponéis, lo que puede ser problemas de rendimiento, cierres inesperados o congelaciones de aplicaciones.

Ubuntu 16.04 LTS disponible a partir del 21 de abril

Nuestro Kernel Xenial ha sido re-basado a v4.4.4 y está disponible para su prueba en el -proposed pocket del archivo. Debería aparecer en actualizaciones pronto. Por favor, probadlo y hacednos saber los resultados.

Los desarrolladores del Kernel de Ubuntu también informaron de que los que necesiten incluir parches para el Linux Kernel de la marca Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) deberían entregarlos con el suficiente tiempo de antelación. La congelación final está prevista para el 7 de abril.

La primera beta de Ubuntu 16.04 LTS se lanzará el día 24 de marzo, por lo que cualquier usuario que así lo desee tendrá más fácil acceso a la imagen ISO y podrá probarla en cualquier ordenador. Aunque he de confesar que me tienta, creo que yo me esperaré hasta el 21 de abril, cuando el lanzamiento sea oficial. ¿Y vosotros?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 14502 invitados y ningún miembro en línea