Hoy por sorpresa hemos conocido una nueva versión de Raspberry Pi, Raspberry Pi 3. Y curiosamente hemos sabido que el equipo de Raspberry Pi habría hablado con Martin Wimpress para que adaptase sus trabajos a la nueva versión de la placa libre más famosa de todo el mundo. Martin Wimpress ha indicado que ya está disponible su herramienta Ubuntu Pi Flavour Maker para Raspberry Pi 3, con lo que podremos hacer que cualquier versión de Ubuntu llegue a Raspberry Pi 3.

Esta noticia no sólo ha sido indicado por la web oficial de Ubuntu MATE sino que el propio Martin Wimpress ha indicado que a falta de tres días para el lanzamiento, él ya lo conocía y estaba preparando toda su paquetería para que funcionase cualquier versión en la nueva placa.

Raspberry Pi 3 ya es compatible con Ubuntu Pi Flavour Maker

Raspberry Pi 3 trae la tecnología de 64 bits, algo que ya soportaba Ubuntu, pero las configuraciones no tenían el módulo Wifi ni el módulo de bluetooth como opciones base y ahí había problema. Martin Wimpress ha indicado que Ubuntu Pi Flavour Maker crea versiones totalmente compatibles con Raspberry Pi 3, donde el módulo Wifi funciona muy bien y Bluetooth es reconocido pero funciona con algunos problemas aún.

Será cuestión de tiempo que se arregle esto, pero para entonces puede que ya tengamos en casa nuestra nueva placa, algo interesante y útil de saber. Ubuntu Pi Flavour Maker es una aplicación que Martin Wimpress presentó en diciembre del 2015 y permite crear una versión adaptada de cualquier sabor de Ubuntu a la plataforma Raspberry Pi, una aplicación de gran interés que hará que podamos tener Xubuntu o Ubuntu Server sin gran esfuerzo ni trabajos de programación.

Personalmente no he probado Ubuntu Pi Flavour Maker pero he de reconocer el mérito y el buen trabajo que está haciendo Martin Wimpress con la Comunidad de Ubuntu y de Raspberry Pi, sus trabajos están haciendo que no sólo estudiantes puedan aprovechar lo bueno de Ubuntu y Raspberry Pi sino también personas adultas o comunidades con pocos recursos. Espero que Ubuntu Pi Flavour Maker siga desarrollándose.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22895 invitados y ningún miembro en línea