tiny-core-linux.jpg

El equipo de Tiny Core ha publicado el lanzamiento de una nueva versión, la 7.0 de una distro que siempre nos ha llamado la atención por su minimalismo, al ofrecernos un sistema operativo completo en apenas un puñado de megas, ideal por ligereza para su uso en ordenadores antiguos, tanto en modo live o bien instalándola directamente.

Un vistazo a los requisitos mínimos, nos da una idea de a que tipo de equipos está dirigida Tiny Core Linux: 46 MB de RAM y cpu i486DX, aunque lo recomendado sería un Pentium 2 o superior, con 128 MB de RAM y algo de memoria de intercambio (swap)

Como es habitual esta mini-distro se presenta en 3 variantes: Core (10,6 Mb) sin entorno gráfico, TinyCore (16 Mb) con gestor de ventanas FLWM y CorePlus (106 Mb), esta última con firmware adicional (conexión Wi-Fi) y variedad de escritorios a elegir: FLWM (predeterminado), Joe, ICE, FluxBox, HackedBox, openBox.

Además de las típicas correcciones de errores, Tiny Core Linux 7.0 incluye actualizaciones de componentes importantes, como el Kernel 4.2.9 lo que permitirá dar soporte al hardware más reciente.

También se ha actualizado BusyBox (1.24.1), un software que combina muchas utilidades de Unix en un solo ejecutable y que es habitual en los sistemas embebidos Linux con recursos limitados.

Otros programas importantes que cambian de versión son: las bibliotecas glibc 2.22 que solucionan una vulnerabilidad DNS, e2fsprogs (herramienta de mantenimiento del sistema de archivos ext2/3/4) y el conjunto de compiladores GCC 5.2.0.

Como siempre tenéis más información en las notas del lanzamiento, donde encontraréis también los enlaces de descarga de Tiny Core Linux 7.0, para diferentes arquitecturas (x86 y x86_64).

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 4100 invitados y ningún miembro en línea