luninux-os-15-10.jpg

“Más vale tarde que nunca” he penado al enterarme que la distribución basada en Ubuntu, LuninuX 15.10 Walking Walrus se ha lanzado oficialmente. Y no es que haya tardado demasiado, pero la versión 15.10 del sistema operativo desarrollado en Canonical se lanzó hace aproximadamente cuatro meses. La nueva versión de LuninuX sustituye a una versión que se lanzó hace más de tres años, LuninuX 12.10.0 Quite Quail. Este lanzamiento se produce después de varios lanzamientos fallidos, como las versiones 13.00.0 Running Rabbit, 13.10.0 Silly Snail, 14.00.0 Talking Turtle y 15.00.0 Victory Viper. Eso sí, los nombres son graciosos, ¿No?

LuninuX 15.10 está basada en la distribución oficial Ubuntu GNOME. Me parece importante recordar que el nuevo escritorio GNOME no tiene nada que ver con el escritorio que había usado hasta el momento de lanzar el entorno Unity. Si queréis usar un sabor de Ubuntu con el mismo entorno gráfico que hace varios años, lo mejor es instalar Ubuntu MATE, el último sabor del sistema operativo desarrollado en Canonical en convertirse en oficial.

Después de varios años, llega una nueva versión de LuninuX

Tengo que decir que no he hecho muy buen trabajo al mantener el ritmo de las cosas, pero ahora que estoy empezando a tener mas tiempo para trabajar, me aseguraré de actualizar el proyecto regularmente“.

En su página web nos prometen que el sistema nos proporcionará una experiencia rápida, robusta y elegante, algo que yo no pongo en duda, pero he de reconocer que no soy un gran fan del “nuevo” entorno gráfico GNOME. Para mí sigue siendo mejor el clásico y no veo necesario usar un entorno más pesado que el que usan Ubuntu MATE o Lubuntu. Por otra parte, también es cierto que tiene una mejor imagen y, por otra parte, es algo más fluido que Unity en dispositivos que cuentan con hardware limitado. Si queréis probar LuninuX 15.10, podéis descargar sus imágenes ISO desde su web oficial.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 31965 invitados y ningún miembro en línea