vervet.jpg

Ya han pasado nueve meses desde su liberación, así que Ubuntu 15.04 Vivid Vervet alcanza el fin de su soporte. Los usuarios de esta versión ya no recibirán más avisos de seguridad, fixes críticos o paquetes de los repositorios de Ubuntu contando a partir del día de hoy. Por ahora no se sabe el número de usuarios afectados por el fin del soporte de esta versión.

Entre otras cosas, Ubuntu 15.04 ha sido la primera versión de Ubuntu en usar Systemd como sistema de inicio por defecto. Con el cierre del soporte oficial no desaparecerá el software de terceros, que se distribuye a través de repositorios privados y PPAs, aunque muchos programadores seguramente dejarán de servir paquetes para Ubuntu 15.04 en las próximas semanas.

Aprovechamos para insistir en que desde 2013 todas las versiones que no tienen soporte extendido tienen un ciclo de actualizaciones de nueve meses, mientras que las versiones LTS cuentan con uno de cinco años. Después de Ubuntu 15.04, Wily Werewolf será la próxima versión que llegará oficialmente el fin de su vida, que será el próximo mes de julio de este año.

Por su parte, Ubuntu 12.04 LTS terminará su vida útil el próximo mes de abril, coincidiendo con la llegada de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus. Esta última versión tendrá soporte hasta bien entrada la próxima década.

Cómo actualizar de Ubuntu 15.04 a 15.10

Si todavía estás ejecutando Ubuntu 15.04 no te preocupes: puedes seguir usándolo como si nada durante algo más de tiempo, aunque deberías considerar una actualización a la versión estable más reciente. En este caso nos referimos a Ubuntu 15.10, y deberías hacerlo tan pronto como te sea posible. Esto te protegerá de futuros exploits de seguridad, arreglará unos cuantos errores críticos y te asegurará que estás ejecutando las últimas versiones de programas populares como Firefox y Thunderbird.

La forma recomendada por parte de Canonical para que los usuarios actualicen es a través de la herramienta de Ubuntu 15.04 especialmente dispuesta para ello. Otra forma de hacerlo es a través de la terminal, para lo cual tendrás que abrir una e introducir este comando:

1
sudo do-release-upgrade

Si todavía estabas usando Ubuntu 15.04, ya no tienes ninguna excusa para actualizar a la nueva versión cuanto antes.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10335 invitados y ningún miembro en línea