lubuntu-16-04-lts-alpha-2.jpg

A pesar de la polémica que la Comunidad de Ubuntu está levantando con el uso o no de las segundas alphas, Lubuntu y su equipo de desarrollo he querido continuar con ello y ha publicado ya su segunda alpha, algo que ya podéis obtener desde aquí pero que a diferencia de otras versiones, en este caso no sabremos todo el potencial de Lubuntu 16.04 ya que las novedades han sido anunciadas a posteriori y no se incluyen en la versión Alpha.

Lo que muchos esperamos no tendrá lugar en Lubuntu 16.04, esto es, no tendremos LxQT como escritorio principal sino que se utilizará Lxde, el motivo de ello es por la inestabilidad de LxQT y que Lubuntu 16.04 será una versión LTS, como el resto de sus hermanas.

Lubuntu 16.04 tendrá una versión para Powerpc pero no LxQT

Pero tras la publicación, uno de sus desarrolladores ha comentado que Lubuntu 16.04 tendrá una versión especial para PowerPC, una arquitectura ya en desuso y que Ubuntu no utiliza. Además ha indicado que si bien LxQt no estará de forma oficial, si que habrá la posibilidad de tener LxQT en Lubuntu 16.04 pero bajo los riesgos del propio usuario. Esta posibilidad parece que anuncia que Lubuntu 16.10 si que utilizará LxQT como escritorio predeterminado, pero es una posibilidad nada confirmado.

En cualquier caso es sorprendente que la segunda alpha de Lubuntu 16.04 no tenga estas novedades ni tan siquiera la versión de kernel que ya sabemos que tendrá la nueva versión de Ubuntu, es decir, el kernel 4.4 de Linux. Seguramente Lubuntu y su equipo sean de aquellos equipos dudosos con el lanzamiento de versiones alphas y puede que para el próximo desarrollo no aparezcan. Es la respuesta más plausible a esta situación ya que no tiene sentido sacar imágenes y versiones si no se corresponderán con lo deseado ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 29318 invitados y ningún miembro en línea