oracle-ubuntu.jpg

No puede gustar más o menos, pero no se puede negar la importancia de Linux en la informática. Canonical ha estado presente en muchas noticias recientes relacionadas con las nubes corporativo y parece que le ha ido muy bien. Su sistema operativo, Ubuntu es líder en una serie de implementaciones en nubes y esta semana nos enteramos de que Microsoft, compañía dueña de Windows, está cerca de revelar la primera Technical Preview  de Azure Stack con la distribución Ubuntu, lo que es un síntoma más que evidente del buen trabajo que hacen los desarrolladores de Canonical.

Esto significa que las imágenes certificadas de Ubuntu ya están disponibles en Oracle Cloud Marketplace, proporcionando a los clientes de la compañía dueña de Java una nueva opción para sus cargas de trabajo. Puesto que estamos hablando de Oracle, es fácil entender por qué Canonical ha hecho una buena alianza.

Ubuntu, referencia en la nube

La relevancia de Ubuntu en la nube es un hecho. Cuando decimos que Ubuntu domina en este apartado, la realidad es que es así.  Según sus propios datos, el 70% de las cargas de trabajo (workloads) en nubes pública y el 55% de las nubes OpenStack usan el sistema operativo que desarrolla Canonical. Además, muchas compañías usan Ubuntu para sus negocios, siendo una de las compañías más importantes AT&T.

Que Ubuntu esté presente en Oracle Cloud no puede tener más sentido, sobre todo desde que Canonical se hizo miembro Gold de Oracle PartnerNetwork (OPN). Por otra parte, algunos de los sistemas operativos basados en Ubuntu que se usan en la nube son versiones Long Term Support en estos momentos, por lo que los clientes de Oracle recibirán soporte durante 5 años, lo que incluye actualizaciones de seguridad y corrección de errores. Si tenemos en cuenta que en abril se lanzará Ubuntu 16.04 LTS, los clientes de la compañía que desarrolla Java tendrán soporte hasta 2021. Como dije anteriormente, nos puede gustar menos, pero Ubuntu es un sistema operativo fiable, tanto que hasta Microsoft se rinde a la evidencia.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6968 invitados y ningún miembro en línea