debian-logo.jpg

Tercera actualización de mantenimiento de Debian Jessie, la última edición estable de la distro, que como es habitual en estos casos corrige errores de software y soluciona algún que otro problema de seguridad.

En total 108 paquetes han sido los modificados y 101 las correcciones de seguridad aplicadas en esta Debian 8.3, que sigue contando con la versión 3.16.7 del Linux Kernel y los entornos de escritorio GNOME 3.14.2, KDE 4.14.2, Xfce 4.10, MATE 1.8.1, LXDE 0.99 y Cinnamon 2.2.16

Entre los programas actualizados está en gestor de paquetes apt, el instalador, Debian Handbook (500 páginas de valioso conocimiento), el lector de pantalla Orca, el gestor de contraseñas Keepassx, la aplicación owncloud, los drivers de Nvidia, php5, sistema de inicio systemd o el reproductor multimedia VLC.

Además se han eliminado media docena de paquetes por falta de soporte, incompatibilidad o problemas de seguridad: core-network, elasticsearch, googlecl, libnsmp, libnsgir y vimperator.

Debian Jessie fue lanzada en 2015 y tiene soporte hasta el año 2020, estando disponible en una amplia variedad de arquitecturas de ordenador: amd64, arm64, armel, armhf, i386, mips, mipsel, powerpc, ppc64el, s390x, source, multi-arch.

Los usuarios de ediciones previas no tienen que hacer nada especial para situarse en Debian 8.3 aparte de tener actualizado su sistema:

1
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

y para que el resto que quiera probar esta edición, adecuada tanto para su uso en servidores como en el escritorio, la podéis descargar desde aquí o esperar a las imágenes live, que saldrán en breve.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 15409 invitados y ningún miembro en línea