ubuntu-flavors.jpg

Hace ya mucho tiempo que la versión estándar de Ubuntu no recibe versiones alfa, centrándose sólo en lanzar ISOs de las daily build, pero muchos de sus sabores oficiales, como Lubuntu y Xubuntu, sí que han estado lanzando versiones alfa para que la comunidad pudiera probar sus sistemas operativos. Pero esto podría cambiar en un futuro no demasiado lejano. La razón: no habría mucha gente que se decidiera a instalar estas versiones de prueba. En vista del éxito, las alfa de estos sabores de Ubuntu podrían desaparecer o, en el mejor de los casos, habría menos lanzamientos.

Steve Langasek de Canonical empezó una discusión que se llamaba “¿Se necesita una alfa 2 de 16.04?” donde lanza la pregunta sobre si lanzar una alfa 2 de Ubuntu 16.04 LTS esta semana. La pregunta va dirigida a otros sabores de Ubuntu y trata de averiguar si creen que esto lanzamientos son útiles, particularmente si nadie se ha centrado en intensificar la gestión del lanzamiento de la segunda alfa. Lubuntu y Ubuntu Mate (justamente los dos sabores que más me gustan a mí) sí que parecen estar interesados en el lanzamiento de una segunda alfa, pero Xubuntu y Kubuntu no podrán o no están interesados en lanzar esta segunda versión esta semana. En el caso de Kubuntu ni siquiera se ha lanzado una primera alfa y uno de sus desarrolladores escribió “no conseguimos nada que merezca la pena probar esta semana“.

Los desarrolladores que hay detrás de estos sabores de Ubuntu dijeron que sí que están interesados en seguir lanzando versiones alfa y que les ayuda que la comunidad las pruebe. También creen que gran parte de las pruebas diarias realizadas son específicas para Ubuntu y no ayudan demasiado a otras versiones más allá del código que comparten.

Yo personalmente creo que lo mejor es instalar un sistema operativo en su versión final, pero también es cierto que, por ejemplo, en dispositivos móviles sí que me gusta probar versiones en fae¡se beta. En ese caso, yo uso las mismas betas que prueban los desarrolladores y a eso sí que votaría que sí. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Preferiríais que siguieran lanzando versiones alfa de los sabores de Ubuntu?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13036 invitados y ningún miembro en línea