ubuntu-for-tv.jpg

La pista de todo ha sido una presentación hecha en la última UbuCon 2016. Ubuntu para TV ha sido un proyecto con el que Canonical ha coqueteado en más de una ocasión sin que llegara realmente a materializarse en ningún momento. Hasta hoy. Parece que la idea que nunca ha llegado a disiparse del todo podría llegar a materializarse poco a poco y quizás la recibamos antes de lo que pensamos.

Ubuntu para TV ha sido una variante de este sistema operativo que inicialmente tomó idea en enero de 2012. Desde entonces han pasado cuatro años en los que no se ha hablado más de este proyecto hasta que el anterior Community Manager de Ubuntu, Jono Bacon, confirmó que el proyecto no estaba realmente muerto, sino apartado temporalmente mientras se desarrollaban las sucesivas distros.

Sea lo que sea que ha sucedido desde entonces, por el momento Ubuntu para TV no deja de ser más que vaporware. No existe aún. Pero eso no significa que nunca vaya a hacerlo. De hecho y según los cambios que se están sucediendo en el ecosistema de Ubuntu, podría ser una pieza más del gran puzle que conformará la gran convergencia de entornos y la televisión sería uno más de ellos.

El tiempo ha hecho que la gran noticia de Ubuntu para TV se haya disipado a lo largo de estos años, por lo que es el momento de que Canonical vuelva a convencernos y, más aún, atraiga el interés de algún gran fabricante de estos aparatos en los que incluir su sistema. Conociendo como conocemos Ubuntu realmente no se necesitan televisores más potentes y lo que sí obtendremos serán sistemas de SmartTV mucho más fluidos.

Os hemos indicado que había una presentacion detrás de toda esta noticia. El actual Community Manager de Ubuntu, Michael Hall, ofreció una presentación de la UbuCon 2016 durante el evento SCALE 14x de Pasadena, California. La nota a tener en cuenta vino en la última frase cuando Hall dijo que Ubuntu facilitaría a los programadores el desarrollo de aplicaciones que funcionasen tanto en escritorio como en móviles, tabletas y de forma eventual, televisores.

El hecho de que Hall pronunciase televisores como plataforma de desarrollo podría ser una clara referenic al proyecto de Canonical de incluir tarde o temprano los televisores dentro de su entorno convergente. Por el momento nos queda esperar nuevas noticias.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 12052 invitados y ningún miembro en línea