ubuntu-touch.jpg

El equipo de mantenimiento del kernel Linux en Ubuntu ha indicado que la próxima versión LTS de Ubuntu 16.04 Xenial Xerus muy probablemente tendrá un kernel basado en Linux 4.4.

Actualmente la versión en desarrollo de Ubuntu 16.04 se ofrece con un kernel basado en Linux 4.2.3 y muy pronto este será actualizado a uno basado en Linux 4.3 una vez que se hayan solventado los errores que se generan en los paquetes DKMS, pero el equipo de desarrollo ya le tiene puesta la mirada a Linux 4.4 y ha señalado que las probabilidades de que este sea el kernel definitivo de Ubuntu 16.04 son altas.

Al respecto indicaron lo siguiente: “Nuestra rama master en Xenial está basada en el kernel 4.2 de Wily, actualmente con la versión 4.2.3. La rama master-next tiene la versión 4.3 y una vez que hayamos realizado las limpiezas en los paquetes DKMS lo subiremos a la rama principal. En nuestro repositorio inestable estamos haciéndole seguimiento a Linux 4.4-rc2 de manera paralela. Eventualmente basaremos ambas ramas (master/master-next) con Linux 4.4 ya que ese es nuestro objetivo con respecto a la versión del kernel Linux en 16.04”

Puedes conocer todos los detalles al respecto remitiéndote al anuncio oficial.

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 22348 invitados y ningún miembro en línea