Viernes, Septiembre 21, 2018

Linux AIO Ubuntu 15.10: todos los sabores en una sola ISO

Aterriza una nueva versión de Linux AIO, el proyecto empeñado en agrupar los sabores de algunas de las principales distribuciones GNU/Linux en un solo live USB o DVD y que en esta ocasión llega con nueva imagen ISO, dedicada a la última edición de Ubuntu 15.10 Wily Werewolf.

Estaríamos hablando de Ubuntu y el resto de variantes oficiales de la distro: Kubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Xubuntu, Lubuntu.

Linux AIO Ubuntu 15.10 nos permite elegir que distro y escritorio –GNOME, Unity, MATE, Xfce, KDE, LXDE– arrancar en modo live desde una misma ISO, estando disponible para arquitecturas de ordenador de 32 y 64 bits.

Actualmente Linux AIO esta también disponible para otras distribuciones: GNU/Linux: Ubuntu, Debian, Linux Mint, LMDE, Fedora, Alt Linux, Korora, PCLinuxOS, Point Linux, Porteus, ROSA, SolydXK, Tanglu, Trisquel, Zorin OS.

Tenéis más información sobre este lanzamiento en la web del proyecto, donde también encontraréis enlaces e instrucciones para su descarga –por exceso de tamaño y para que pueda ser alojada en SourceForge se divide la ISO en dos partes, que después hay que extraer, utilizando p7zip o algún programa similar, como ya os comenté hace un tiempo a propósito de la edición dedicada a Fedora–.

Como siempre la opción recomendada para crear una imagen USBlive, es el comando dd desde la terminal o el siempre fiable imagewriter en modo gráfico.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9360164
Hoy Hoy 261
Ayer Ayer 1358
Esta semana Esta semana 5794
Este mes Este mes 31432
Total de Visitas Total de Visitas 9360164

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita