UbuntuStudio.jpg

A pesar de que el lanzamiento de Ubuntu 15.10 ha supuesto un gran chorro de nuevas ayudas y nuevas ilusiones para los equipos de desarrollo de los sabores de Ubuntu, hay algún que otro sabor que sigue teniendo problemas en su desarrollo. Eso parece en el caso de Ubuntu Studio, un sabor oficial dirigido a los más creativos que recientemente ha pedido ayuda y nuevos colaboradores para su futura versión, una versión que será LTS.

Ubuntu Studio hace una llamada a toda la Comunidad, no sólo a desarrolladores sino a todo aquél que quiera ayudar puesto que las tareas son muy diversas, no sólo para crear paquetes sino también para probarlos, testearlos y enviar la información, también se necesita documentación nueva que incluya todas las novedades así como una web más accesible e informativa para los usuarios.

El Artwork es otro de los puntos para los que Ubuntu Studio pide ayuda. En este caso se pide ayuda para renovar el artwork, algo que otros sabores oficiales ya tienen y que aún Ubuntu Studio no ha realizado, al menos de una manera radical como algunos sabores han realizado. En cualquier caso, si se cumple con algún requisito mencionado o sencillamente se quiere probar las versiones de Ubuntu Studio, se recomienda pasar por esta página web e informarse bien.

Ubuntu Studio es uno de los sabores oficiales de Ubuntu que está dirigido al mundo creativo, a músicos, cinéfilos, diseñadores, etc… personas que necesitan tener software como reproductores multimedia, edición de CAD, grabadora de sonidos, etc… Todo que nos sirva para crear, sin tener en cuenta que Ubuntu nos permite instalar mucho software a través de sus repositorios oficiales. En cualquier caso no hay que olvidar ni dejar de lado esta llamada de auxilio ya que es importante y seguramente más de un usuario os los agradecerá.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24418 invitados y ningún miembro en línea