ubuntu-16-04-lts-xenial-xerus-daily-build-now-available-for-download-495391-2.jpg

Ubuntu 15.10 lleva unos pocos días entre nosotros, y como cabría esperar en Canonical no han tardado nada en empezar con la siguiente versión. El ciclo de desarrollo de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus ya ha empezado, y ya se pueden descargar las primeras imágenes daily de la nueva versión del sistema operativo. El sitio de descarga incluye imágenes estables de Ubuntu 15.10 y las inestables de la nueva versión.

Sin embargo, estos no son los únicos datos nuevos que tenemos con respecto a Ubuntu 16.04 LTS. Por lo pronto, ya se ha publicado el calendario oficial de desarrollo de esta nueva versión de Ubuntu, y con ello ya se conoce la fecha definitiva de salida de Xenial Xerus al gran público.

De acuerdo con este calendario oficial, la toolchain se subirá el día 29 de octubre y la primera versión alfa aparecerá el último día del año, dicho de otra manera, el 31 de diciembre de 2015. La segunda versión alfa llegará el 28 de enero de 2016, y la primera versión beta se espera para el día 25 de febrero.

La última build de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus antes de pasar a la rama estable llegará el 24 de marzo, y la fecha de lanzamiento final de la nueva versión del sistema operativo queda fijada para el 21 de abril de 2016, momento en el que todos los usuarios podrán disfrutar de una versión estable de la última iteración de Ubuntu.

Hasta entonces se pueden descargar las ISO daily de Ubuntu 16.04 LTS para 64 y 32 bits, pero antes de lanzarte a instalarlas debes saber que son versiones altamente inestables que bajo ningún concepto recomendamos que ejecutes en tu máquina principal o en sistemas de producción.

La semana que viene, entre los días 2 y 5 de noviembre, se celebrará el Ubuntu Online Summit, donde los desarrolladores de Ubuntu podrán hablar de próximas características que se implementarán en Ubuntu 16.04 LTS.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 18148 invitados y ningún miembro en línea