ubuntu-mate-tools-could-bring.jpg

Los desarrolladores de Ubuntu MATE han estado trabajando en algunas herramientas que les permiten construir la distro para el Raspberry Pi 2, y ahora quieren compartir esas herramientas para que otros proyectos como Xubuntu o Lubuntu se puedan beneficiar de ello.

Hacer ahora una distro específica para el Raspberry Pi 2 puede convertirse en algo común después de que el equipo de Ubuntu Mate lo convirtiese en parte de su calendario de lanzamiento. Esto es interesante, porque la imagen de instalación para el miniordenador no forma parte de la serie regular, pero eso no evitó que lo hiciesen igualmente. Para que esto ocurriese, juntaron diversas herramientas y ahora quieren ayuda de parte de la comunidad para nombrarlas.

Tal y como están las cosas ahora mismo hay un buen número de distribuciones Linux para los Raspberry Pi, pero la comunidad siempre quiere más. Hay muchas razones muy válidas por las que no veremos Ubuntu o Kubuntu ejecutándose en un ordenador monoplaca lo que se dice pronto, pero esas razones no son válidas para el resto de sabores oficiales.

El equipo de UBuntu MATE está sentando un precedente en este aspecto, y parece que han conseguido lanzar una de las mejores distros para este mini-pc.

Se invita a todo el mundo a colaborar

Según podemos leer en Softpedia, cualquier persona interesada puede descargar el paquete de código fuente para cada herramienta, paquetes que necesitan mejorar todavía. Si las cosas van bien, en pocos meses debería haber nuevas distribuciones Linux para las Raspberry Pi 2.

Martin Wimpress ha pedido ayuda a la comunidad desde Google+ para poder portar Lubuntu y Xubuntu a las Raspberry Pi 2 lo antes posible. Recordamos que Martin Wimpress es el líder del proyecto Ubuntu Mate, que ha devuelto a los usuarios el Ubuntu más clásico que tanto se echa de menos.

Ahora los desarrolladores necesitan nombres adecuados para las herramientas, y ya se han probado unos cuantos. En cualquier caso, Martin probablemente hablará de esto en el próximo OggCamp y en Ubuntu UOS, así que para ese entonces sabremos más. Mientras tanto, si tienes un Raspberry Pi puedes descargar Ubuntu MATE para este miniPC desde su repositorio oficial.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21314 invitados y ningún miembro en línea