Ubuntu_MATE_Raspberry_pi.jpg

Queda muy poco para conocer de manera estable la nueva versión de Ubuntu. Pero antes de esto hay que repasar los nuevos sabores y…. las nuevas plataformas. Parece ser que Raspberry Pi 2  será una de estas plataformas o al menos así lo quiere el equipo de Ubuntu MATE.

Ubuntu MATE contará con una nueva versión para Raspberry Pi 2, una versión en la que se ha incluido nuevas mejoras y adaptaciones para que el usuario de Ubuntu MATE pueda usar su placa como un mini ordenador, como un servidor o como una herramienta de aprendizaje.

Lo primero que se ha hecho en la nueva versión de Ubuntu MATE es la supresión de la configuración oem lo que hace que el sistema sea más rápido, al menos en el proceso de instalación. Además se ha corregido varios problemas que existían con el hdmi y se ha incorporado una nueva opción que permitirá inhabilitar el aspecto gráfico y dejarlo como un servidor o activar el escritorio MATE. También se ha incorporado dos accesos a repositorios que permitirá no sólo instalar software de Ubuntu sino también software especifico de Raspberry Pi 2.

Ubuntu MATE para Raspberry Pi 2 podrá convertirse en Ubuntu Server para Raspberry Pi 2

La tercera opción es usar Raspberry Pi 2 como herramienta educativa para lo cuál han creado una especie de perfil donde no sólo se instalará scratch sino que también se contará con un entorno para jugar al Minecraft desde nuestra Raspberry Pi 2.

Cómo podéis ver, las novedades de Ubuntu MATE para Raspberry Pi 2 son muy interesantes y parece ser que no será una plataforma marginada de Ubuntu sino que poco a poco se está convirtiendo en una gran opción para aquellos que no quieren grandes equipos para tener Ubuntu. Esperemos que no sea el único sabor oficial que haga esto y se animen más a realizar estas modificaciones.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 21835 invitados y ningún miembro en línea