Bodhi_Linux.jpg

Desde principios de este año se ha recuperado el proyecto de Bodhi Linux, un proyecto de distribución que ha cobrado una útil y activa vida. En los últimos meses se ha conseguido que este distribución no sólo se active sino que además corrija muchos bugs y problemas de la última versión de la distribución y una nueva versión, Bodhi Linux 3.1.

Sin embargo parece que el equipo de desarrolladores tiene más sorpresas reservadas para nosotros. Actualmente está desarrollando su propio escritorio, Moksha, un fork de E17 que no sólo mantiene lo principios básicos de ligereza y estética, sino que además corrige los problemas que los desarrolladores de Enlightenment han creado.

Pero todo esto ha creado una distribución extremadamente ligera, hasta el punto que el usuario sólo tiene las aplicaciones básicas. Esto ha traído la queja de muchos usuarios que tienen que instalar una tras otra sus aplicaciones preferidas. Así que en respuesta a estos usuarios, el equipo de Bodhi Linux ha lanzado Bodhi Linux 3.1 App Pack. App Pack es una versión especial de Bodhi Linux 3.1 que viene con las aplicaciones más famosas instaladas de serie, así el usuario tras la instalación de la distribución no tiene que hacer instalaciones manuales.

Este nuevo cambio no será único ya que habrá personalizaciones en estos packs de aplicaciones, pero por el momento sólo se cuenta con una serie de aplicaciones básicas, a saber: Evince, PCmanFM, Geany, VLC, Chromium, LibreOffice 5, OpenShot, VLC Player, Synaptic o Filezilla. La lista completa de las aplicaciones la encontrareis en este enlace, aunque en ningún caso esto hace que Bodhi Linux 3.1 App Pack tenga restricción en la instalación de aplicaciones ni nada por el estilo. La distribución seguirá siendo funcional e igual que antes, pero con una dotación de aplicaciones que harán que Bodhi Linux 3.1 se parezca más a Ubuntu y menos a Bodhi Linux. Para aquellos que queráis arriesgar, en este enlace encontraréis las descargas y discos de instalación de Bodhi Linux 3.1 App Pack.  Parece ser que Bodhi Linux sigue creciendo a un buen ritmo, espero que este ritmo se mantenga.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27294 invitados y ningún miembro en línea