sabayon-kde.jpg

Ya podemos descargar una nueva edición de Sabayon, una distro basada en Gentoo que apuesta por la filosofía out-of-the-box, con un montón de paquetes ya masticados y compilados, además de simplificar bastante todo el tema de la instalación.

En ese asunto de la instalación, nos llega una de las novedades más importantes de esta Sabayon 15.10, que ahora abandona al instalador Anaconda, por otro bicho más de moda: el omnipresente Calamares, que como ya os comenté varias veces, es un desarrollo independiente y comunitario, capaz de adaptarse a cualquier tipo de distribución GNU/Linux.

En el asunto del escritorio, nos llega con lo ultimo de KDE (es decir Plasma 5.4.1), mientras abandona un poco todo el empuje que había puesto hasta ahora en el tema multimedia (Media Center) y de juegos (Steam Big Picture).

Además es posible encontrar otros escritorios como: Xfce, GNOME, MATE, además de un par de versiones minimal (spinbase, minimal) que podéis descargar desde esta página.

De las tripas del sistema destacar el soporte de imágenes docker (utilizadas en el despliegue de los Linux Containers), de las últimas versiones de drivers propietarios NVIDIA y AMD, así como diferentes versiones LTS del kernel linux ( 3.10, 3.12, 3.14) algo bastante interesante para los que manejen servidores a la hora de mantener compatibilidades y rendimiento.

Por defecto viene con Linux 4.1.0, pero hay que señalar que una de las ventajas de Sabayon es que simplifica bastante todo el tema del cambio de kernel, utilizando una herramienta denominada Rigo.

Sabayon 15.10 se ofrece en versiones exclusivas de 64 bits que se pueden instalar o ejecutar en modo live. En un futuro están considerando ofrecer ediciones específicas para servidores y arquitecturas ARM.

Tenéis más información sobre este lanzamiento, así como los enlaces de descarga en la web de Sabayon.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 4179 invitados y ningún miembro en línea