asistente_Ubuntu.jpg

Aunque Ubuntu 15.10 no será la distribución de la convergencia, lo cierto es que ya estamos recibiendo bastantes novedades sobre ello. Lo último ha sido la presentación de un nuevo asistente de instalación que será único para tablet, smartphone y ordenador. Este nuevo asistente tiene una interfaz renovada y cambiada respecto al asistente antiguo y que se asemeja más con el diseño de Ubuntu Phone.

Por el momento sólo sabemos de cuatro aspectos que han sido cambiados: la elección de la lengua, la configuración Wifi, la elección de la zona horaria y la elección de la pantalla de bloqueo. Estas pantallas ya han sido cambiadas y están listas para incorporarse al nuevo asistente.

Esta información ha sido indicada por el equipo de diseño de Ubuntu que ha mostrado pantallazos de su trabajo. Desde luego este cambio es muy positivo y además coincido con el equipo de diseño en sus planteamientos. Según ellos, la primera impresión es la que cuenta, por ello es muy importante que las pantallas del nuevo asistente estén muy cuidadas para dar muy buena impresión.

Por ello es que el equipo de diseño de Ubuntu está cambiando el asistente para crear una buena impresión. Pero la comunidad no se fija sólo en esto sino que además ven con buenos ojos los avances por lo que se considera que el avance de la convergencia está desarrollándose según lo acordado.

Personalmente creo que el problema para el usuario nuevo está en el tema de las particiones, algo que parece que no cambiará mucho o al menos eso parece con los cambios mencionados, pero también hay que reconocer que el particionado es una materia difícil, que no se particiona lo mismo en un smartphone que en una tablet o en un PC. Pero seguro que los chicos de Ubuntu lo consiguen ¿ no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25643 invitados y ningún miembro en línea