ubuntu-mate-15-10-beta2.jpg

Matin Wimpress ha anunciado hoy que la segunda beta de Ubuntu MATE 15.10 ya está disponible para descargar y probar, lo que significa que los usuarios de este sabor retro del Ubuntu más clásico están cada vez más cerca de degustar una nueva versión mejorada de esta fantástica iteración de Ubuntu.

Según se puede leer en las notas de lanzamiento, la segunda y última beta de Ubuntu MATE 15.10 incorpora el kernel Linux 4.2.1  y ha sido completamente migrada al entorno gráfico MATE 1.10, lo que significa que el visor de documentos Atril ahora soporta arhivos EPub, y el applet MATE Sensors se ha actualizado con soporte para GPUs NVIDIA.

El cliente de correo Mozilla Thunderbird ahora incluye el plugin Lightning Calendar con soporte para Google Calendar, hay ahora también un nuevo fondo de pantalla llamado “Keep Calm”, la utilidad Blueman se ha actualizado a la versión 2.0 y se ha basado en BlueZ 5.34, una versión que añade docenas de mejoras y correcciones a la gestión Bluetooth.

La llegada de Ubuntu Mate 15.10 ha levantado mucha expectación

La segunda beta de Ubuntu Mate 15.10 llega también con una herramienta de bienvenida actualizada, lo que ahora la sitúa en la versión 1.0.3.3, y añade soporte para los programas Asunder, FileZilla, Iced Tea, PulseAudio, Rapid Photo Downloader y SuperTuxKart.

Además de esto, Ubuntu MATE Welcome 1.0.3.3 actualiza la descripción de GIMP para informar a los usuarios que los plugins CMYK se incluyen ahora, y la categoría bajo la que se lista la herramienta ha sido corregida. Por último, se han corregido distintos errores en aplicaciones del sistema que ahora mejorarán el rendimiento general de MATE en esta nueva versión del sistema.

Puedes descargar Ubuntu MATE 15.10 Wily Werewolf Beta 2 desde aquí, con lo que conseguirás una imagen ISO para volcar en un DVD o un pendrive USB, para arquitecturas de 32 bits, 64 bits y PowerPC. Ten en cuenta que se trata de una versión previa, lo que significa que puede contener problemas sin resolver y no se debe instalar en máquinas de producción.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 24132 invitados y ningún miembro en línea