nova-logo.jpg

Ya se dieron a conocer los primeros detalles que vendrán en la próxima versión de Nova 2015 entre las que destacan:

– Nueva interfaz gráfica. Nova ligero 2015 incluirá un nuevo diseño en su interfaz gráfica de escritorio mas limpio y sencillo con la finalidad de ofrecer una excelente experiencia de uso desde su misma instalación, además se incluye un nuevo conjunto de iconos.

– Se mejora notablemente el rendimiento. Con la finalidad de soportar ordenadores con poca capacidad y muchos años encima, la gente de Nova Ligero se ha centrado mucho en este aspecto y ofrecerán una versión que mantendrá su consumo de recursos al mínimo.

– Se incluye un nuevo instalador gráfico. Pensando en la facilidad de uso, la gente de Nova ha incluido un nuevo instalador gráfico escrito en GTK+ llamado Ncurses, esto sin duda brindará un proceso de instalación bastante agradable y sencillo al usuario.

En cuanto a las aplicaciones que vendrán por defecto tenemos por ejemplo a LibreOffice como suite ofimática por defecto, Audacious como reproductor de música por defecto, Midori como navegador web, LXTerminal como consola terminal, Leafpad como editor de texto y Guano como entorno de escritorio.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al anuncio oficial, si deseas descargar una iso e ir probando esta nueva versión, deberás remitirte al siguiente enlace: http://nova.f10.uci.cu/releases/2015/nova-ligero-5.0-i386-rc1-viernes-2015-09-11-14-24-43.iso

 

Fuente: libuntu

¿Quién está en línea?

Hay 9590 invitados y ningún miembro en línea