linux-mint-logo.jpg

Durante el día de hoy Clem y su equipo han lanzado una noticia sobre la próxima versión de Linux Mint, Linux Mint 17.3 se llamará o mejor dicho se apodará Rosa.

Ya sabéis que al igual que Ubuntu, el equipo de Linux Mint crea apodos para sus versiones, sin embargo en el caso de Linux Mint se ponen nombre de mujer. Así en este caso y tocando la letra R, Clem y su equipo han decidido poner el sobrenombre de Rosa (bonito, por cierto).

Pero lo más interesante, como casi siempre en este tipos de entradas es que Clem no se aguanta y nos aventura algo de las próximas versiones. En este caso sabemos que Linux Mint 17.3 “Rosa” tendrá Cinnamon 2.8 con sus novedades, claro está. El sistema base para esta distribución seguirá siendo Ubuntu 14.04 ( posiblemente con su última actualización) y no veremos grandes cambios, como Plasma 5.4 o el Kernel 4.4. Pero estas novedades han sido confirmadas para la próxima versión, para la que sucederá a Rosa.

Rosa será la última versión con Cinnamon 2.x

La sucesora de Rosa se basará en Ubuntu 16.04, tendrá la denominación 18.X y utilizará no sólo Plasma 5.4 sino también el último kernel y Cinnamon 3.o. Clem ha confirmado el trabajo y desarrollo de la nueva versión de Cinnamon, sin embargo ha dicho que este escritorio no estará en la rama 17.X sino en la rama 18.X por lo que podemos decir que Rosa será la última versión de Linux Mint con la rama 2.X de Cinnamon.

Personalmente creo que Clem en este caso ha abierto mucho el deseo en Linux Mint 18 pero ha ocultado demasiado lo que traerá la nueva Linux Mint 17.3 Rosa. Hasta el punto de que muchos pensarán que es una simple actualización del sistema sin importancia. Creo realmente que Rosa nos sorprenderá para bien, con grandes novedades aunque por el momento sólo podemos saber las novedades de Cinnamon 2.8.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 25953 invitados y ningún miembro en línea