trinity_desktop.jpg

En efecto, Trinity Desktop no ha tenido la aceptación como testigo de KDE 3 que MATE ha recibido tras continuar con el legado de GNOME 2, pero el proyecto sigue lentamente hacia adelante y hace unos días que anunciaron nueva versión: Trinity Desktop Environment R14.0.1.

De hecho, en diciembre hará un año desde que los desarrolladores del fork presentasen la anterior versión y como en esa ocasión, las novedades de Trinity Desktop son un puñado de correcciones sin demasiada relevancia, según se puede leer en las notas de lanzamiento. No obstante, hay que tener en consideración que Trinity Desktop mantiene todo lo que fue KDE 3, incluyendo además del escritorio y sus herramientas, las principales aplicaciones del entorno, como la suite de productividad Kontact (KMail, KOrganizer, Akregator, etc), digiKam, Amarok, etc.

Así, la novedad más notoria de este lanzamiento no es tanto los cambios en el software, como el soporte de nuevas plataformas. Trinity Desktop R14.0.1 estrena soporte para (K)Ubuntu 15.04, ARM64, PowerPC64le y FreeBSD, este último de manera experimental por el momento.

Si os interesa probarlo, en la página oficial hay instrucciones para su instalación en Debian, Ubuntu, Red Hat y Fedora a base de agregar repositorios. Ahora, ¿vale la pena?

Retomando la entradilla no está de más preguntarse por qué Trinity Desktop no ha conseguido ni una pequeña parte de la atención de MATE, a sabiendas de que cuando GNOME 2 terminó su camino había alternativas decentes a disposición del usuario como Xfce; por no mencionar el rechazo que provocó inicialmente KDE 4. ¿O tal vez no sucedió así?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 807 invitados y ningún miembro en línea