Elementary-OS.jpg

Elementary OS está de enhorabuena, gracias a dos hechos que se han producido recientemente y que demuestran la buena marcha del proyecto.

La que se puede considerar como la distribución GNU/Linux más bonita ha sido descargada un total de cinco millones de veces, un número realmente impresionante dentro de los que se manejan en GNU/Linux para el escritorio, acostumbrado a tener unas cuotas de mercado muy bajas. Según el blog Elementary OS, casi el 70% de esas descargas proceden de usuarios de Windows u OS X, lo que deja en evidencia que esta distribución está sirviendo como puerta de entrada hacia GNU/Linux para usuarios de otros sistema operativos. Con estos números, las personas tras Elementary OS han dado la bienvenida a 3 millones de nuevos usuarios que han decidido empezar a utilizar un sistema operativo Open Source.

Además de los impresionantes números a nivel de descargas, también ha sido lanzado Elementary OS 0.3.1 Freya, que incluye los paquetes de Ubuntu 14.04.3 LTS con el kernel Linux 3.19, una actualización de la librería gráfica Mesa 3D, corrige un fallo que había en el cursor, se ha añadido soporte para NVIDIA Optimus cuando se esté usando espacios de trabajo en las vista multitarea, mejoras en el soporte de UEFI y los touchpads de los portátiles, además de añadir soporte para la quinta generación de procesadores “Core i” de Intel.

Otro detalle a destacar de Elementary OS 0.3.1 Freya es la inclusión de Midori 0.5.11 como navegador por defecto. Esta distribución siempre se ha centrado en buscar alternativas más ligeras a las aplicaciones que se suelen usar en GNU/Linux, aunque habrá que ver si Midori satisface al usuario medio.

Otras aplicaciones como el explorador de archivos han recibido bastantes mejoras, la sección de Idioma y Región en la Configuración del sistema ha sido rediseñada, se ha añadido la posibilidad de crear atajos de teclado personalizados y Geary 0.10 es el cliente de correo por defecto. Todo esto entre otras muchas mejoras y cambios cosméticos.

Elementary OS Freya se puede descargar desde el sitio web de la distribución.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29939 invitados y ningún miembro en línea