iottly.jpg

Actualmente manejamos o existe mucho hardware Libre, sin embargo el software que se pueda utilizar con ello no hay tanto. Si hablamos de sistemas operativos, de software que usar en nuestro Hardware Libre, existe pero no para todos los fines.

En el Internet de las Cosas actualmente sólo existe Snappy Ubuntu Core, tras este sistema, muchos son los intentos y pocos los resultados obtenidos. Hace poco hemos conocido IOTTLY un sistema operativo que funciona igual que una distribución Gnu/Linux pero para Internet de las Cosas.

IOTTLY será compatible con Udoo, Arduino y Raspberry Pi IOTTLY es un proyecto aún incipiente, tanto que aún se está buscando financiación para desarrollarlo y expandirlo a través de la Comunidad. IOTTLY por el momento será compatible con Arduino, Raspberry Pi y Udoo, aunque se pretende que en un futuro sea compatible con todo el hardware libre que existe.

IOTTLY funciona como una distro de GNU/Linux, es decir, no sólo contiene el sistema operativo sino que se instala una serie de herramientas básicas para que funcione nuestros proyectos, como el lenguaje Python, la conexión Github o el poder actualizar vía OTA.

Una de las características llamativas de IOTTLY es que el servidor github precompila el programa que subimos de tal manera que se traslada luego a nuestra placa con IOTTLY vía remota y así poder hacer funcionar nuestros programas o proyectos personales.

Las herramientas que contiene IOTTLY son muy interesantes y posiblemente muy básicas para la construcción de proyectos caseros. Pero desde luego es una gran alternativa a Snappy Ubuntu Core. Lo malo de este proyecto es que mientras Ubuntu Core es un proyecto maduro, IOTTLY está aún un poco verde pero podemos ir por su web y formar parte de su comunidad para ayudar a su construcción y desarrollo. Igual las características de esta distro se mejoran o cambian.

Fuente: Agencias | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24011 invitados y ningún miembro en línea