ubuntu-lts-unity-m.jpg

Canonical ha lanzado una nueva actualización de mantenimiento de Ubuntu Trusty Tahr, la tercera de que se produce en esta LTS que como ya es habitual nos trae componentes renovados, soluciones de bugs de la distribución y mejoras en el soporte de hardware.

Así vemos que se pasa de la versión 3.16 del kernel que estábamos utilizando en Ubuntu 14.04.2, a la más reciente 3.19 y contamos también con una pila gráfica nueva.

Por lo que leo en las notas de liberación (y acabo de comprobar en el Xubuntu LTS que usa mi novia), esos cambios en las tripas del sistema (hablo del kernel y stack gráfico exclusivamente), no se producen si partís de una instalación del sistema previa a 14.04.2.

Según comentan habría que habilitar previamente el denominado LTS Hardware Enablement Stack instalando:

1
sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-lts-vivid xserver-xorg-core-lts-vivid xserver-xorg-lts-vivid xserver-xorg-video-all-lts-vivid xserver-xorg-input-all-lts-vivid libwayland-egl1-mesa-lts-vivid

y sistemas de 64-bits con UEFI además precisan ejecutar:

1
sudo apt-get install linux-signed-generic-lts-vivid

En cualquier caso a menos que tengáis problemas de rendimiento en vuestro sistema o de reconocimiento de hardware, os sugiero que sigáis con vuestro kernel y stack gráfico habitual.

A fin de cuentas hablamos de una versión de soporte extendido, en la que debe predominar la estabilidad y el tener o no habilitado el LTS Hardware Enablement Stack, no afecta a la actualización de nuestras aplicaciones habituales (firefox, libreoffice, etc…).

Con el lanzamiento de Ubuntu 14.04.3 también se proporcionan nuevos medios de instalación para los diferentes sabores de la distro, en versiones de 32 y 64 bits:

Recordaros por último, que Ubuntu 14.04.3 tiene soporte hasta el 2019 y es una de las mejores opciones a la hora de tener un sistema estable en Linux (aunque por el mismo precio y con soporte también de 5 años, podéis elegir una Debian Jessie en su lugar).

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 5098 invitados y ningún miembro en línea