LibreOffice.png

A estas alturas, los que han probado las versiones alpha de Ubuntu 15.10 y sus sabores, sabrán que Xubuntu 15.10 vendrá con LibreOffice instalado, dejando de lado a la tradicional Abiword y Gnumeric que tantas versiones han estado presentes es este sabor.

La intención del equipo de Xubuntu es ofrecer de manera estable LibreOffice en la versión 16.04 por lo que para esta versión se está trabajando duramente, puliendo detalles y bugs que trae la nueva implantación. Si bien es cierto que en los repositorios de Xubuntu siempre ha estado LibreOffice, la verdad es que el sabor no lo contemplaba como algo importante y su integración con el resto del sabor no era total. Así que la integración con el artwork y el tema de Xubuntu es uno de los primeros puntos en los que se está trabajando desde el equipo de Xubuntu.

Por el momento se ha optado por el tema base para trabajar con ello, pero se está trabajando con Human, Elemental y Tango aunque hay que hacer mucho trabajo aún. Varios desarrolladores ya han creado parte del artwork de Libreoffice, esto es, han creado iconos y colores nuevos para que se use en la próxima versión del sabor.

El nuevo artwork de LibreOffice para Xubuntu 15.10 ya está disponible

Lo bueno de todo esto es que este desarrollo es libre y público, por lo que no hace falta que tengamos Xubuntu o esperar a Xubuntu 15.10 para poder tener nuestro LibreOffice bonito. Los archivos los podemos conseguir en el repositorio Github de uno de los desarrolladores y el proceso de instalación es semejante al de otras personalizaciones de LibreOffice. Ya aquí os contamos como realizarlo.

Personalmente cuando he utilizado Xubuntu, una de las primeras cosas que he hecho es instalar Libreoffice, no porque Abiword fuese malo sino porque me parece que LibreOffice me parece más completo a la hora de trabajar. Por eso que la noticia de que LibreOffice estará presente en Xubuntu 15.10 me ha alegrado y que además el aspecto que tendrá podrá utilizarse en el resto de distribuciones, pues mejor todavía ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20493 invitados y ningún miembro en línea