Ubuntu-Software_Center-m.jpg

Los desarrolladores de Ubuntu MATE han decidido deshacerse del Centro de Software de Ubuntu a partir de su próxima versión 15.10, tal como ha confirmado Martin Wimpress líder de dicho proyecto en su cuenta de Google +.

Ya están trabajando es un sustituto (no será el veterano Synaptic) que se integre mejor con la interfaz de MATE y que sea menos pesado a la hora de instalar y clasificar programas, algo posiblemente en la linea de App Grid.

Dado que a través del Software Center existe la posibilidad de comprar aplicaciones de pago, el cambio se hará de tal manera que se preserven todos los contenidos adquiridos anteriormente.

El centro de software de Ubuntu debutó por primera vez en la distro de Canonical en 2009 (Ubuntu 9.04) con una versión con funciones básicas (buscar, instalar y desinstalar software), para evolucionar en un programa cada vez más complejo, que incluye categorías para las aplicaciones, la posibilidad de comprar aplicaciones, ratings de las mismas, versión online, reviews etc…

En su momento se trabajó bastante en su integración en Unity, pero desde hace un par de años su desarrollo se ha relantizado. Sabores de la distro como Kubuntu también prefieren otras soluciones (Muon) y se rumorea que la propia Ubuntu está trabajando en un sucesor para Unity 8.

En lo particular, aunque reconozco que este tipo de aplicaciones puede ser útiles a la hora de descubrirnos algún que otro programa, nunca me acabó de gustar el Centro de Software de Ubuntu, y no solo por su look…siempre lo vi demasiado lento comparado con Synaptic y ese tema de la velocidad creo que es un factor importante en cualquier gestor de software, sea gráfico o no.

Habrá que estar atento a la alternativa que nos proponga la gente de Ubuntu MATE.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea