SUSE-logo.jpg

SUSE ofrecerá soporte para ejecutar Linux en procesadores ARM de 64 bits, ofreciendo una versión de SUSE Linux Enterprise 12 para este tipo de arquitecturas y expandiendo su programa de socios colaboradores.

La idea es ofrecer a los clientes de la compañía, el sistema y la experiencia de usuario de siempre, pero con mayores posibilidades de elección, especialmente a la hora de ahorrar en su infraestructura tecnológica, pudiéndose beneficiar entre otras cosas del menor consumo de energía de este tipo de procesadores.

EL dominio de Intel en servidores y en el mercado de big data no se va acabar de un año para otro, pero SUSE mira hacia el futuro y al igual que hizo su competidor Red Hat a principios de año, han llegado a un acuerdo para desarrollar soluciones innovadoras conjuntamente con varios proveedores de hardware y empresas tecnológicas como HP, Softlron, Eurotech, Cavium, AMD, E4 Computer Engineering, ARM y Applied Micro.

En cuanto a los detalles técnicos del tema, en el blog de SUSE nos adelantan algo de estás imágenes con SLE12 para ARM 64-bit, las cuales han sido sometidas a varias pruebas para confirmar que arrancan en el hardware de múltiples vendedores, incluyen una base de código común con el resto de ediciones de SLE12 y vienen con soporte UEFI.

A nivel de la comunidad del gecko también es interesante el movimiento, puesto que SUSE ha integrado este desarrollo en el openSUSE Build Service, lo que facilitará la construcción de paquetes para este tipo de arquitectura y su disponibilidad para el conjunto de usuarios.

Y ahora que la próximos lanzamiento de la versión regular de openSUSE Leap se basarán en SUSE Linux Enterprise, supongo que aunque sea de rebote, esta también se beneficiará de las mejoras que se produzcan en el soporte de ARM.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 12890 invitados y ningún miembro en línea