kdevelop4.1

Los responsables de esta suite de desarrollo han anunciado el lanzamiento de KDevelop 4.1, que se publica un año y medio después de la última versión y después de más de mil de los llamados commits o cambios aprobados.

Los desarrolladores de esta suite recomiendan a todos los que usen KDevelop a que se actualicen a la nueva versión que afirman que es más estable y está más pulida que KDevelop 4.0.

La característica más importante de esta nueva versión es el soporte por fin de Git, que se une a SVN y CVS como sistemas de control de versiones y que como dicen sus responsables KDevelop tenga “soporte para las características básicas de gestión de un proyecto controlado vía VCS”. También se dan soporte a características únicas del soporte a Git, como el Branch Management y el Stash Management.

Otros cambios afectan a la posibilidad de exportar parches mediante distintos métodos (e-mail, pastebin, ReviewBoard), el uso de scripts externos, la importación de proyectos remotos o el editor hexadecimal.

Además también se da soporte a PHP 5.3, lo que significa que podremos trabajar con la nueva sintaxis y comandos como goto, o bien aprovechar otras ventajas de la nueva versión de este lenguaje, aunque eso sí, avisan que a algunas características de ese soporte les quedan ciertos flecos por resolver.

okteta

Podéis encontrar más información sobre este desarrollo en el anuncio oficial que han publicado en KDE News, y si sois desarrolladores -sabemos que hay unos cuantos por aquí, y no nos olvidamos de vosotros- seguro que os alegra la noticia. ¡Ya nos contaréis vuestras impresiones!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2991 invitados y ningún miembro en línea