shutterstock_148358480.jpg

No son las más populares o las más atractivas, pero hay sabores de Linux para todo y cuando se trata de devolver a la vida viejas cascarrias,  antiX y 4MLinux son dos buenos ejemplos de distros ligeras. Aprovechamos los recientes lanzamientos de ambas para hacerles un hueco.

Comenzando por antiX 15, se basa en Debian 8, prescinde de systemd e incluye un kernel 4.0.5 personalizado. Como escritorio utiliza SpaceFM, un fork de PCManFM (el gestor de archivos de LXDE) y como gestor de ventanas IceWM, aunque también empaqueta Fluxbox y JWM.

antiX 15 debería poder usarse en equipos con a partir de 64 MB de RAM y procesador Pentium II. Podéis descargar la última versión en SourceForge.


4MLinux

4MLinux 13, por otro lado, es una distribución independiente cuya experiencia de escritorio se compone de una alta personalización de JWM (Joe’s Window Manager), Window Maker y, una vez más, PCManFM. Aquí la lista completa de paquetes.

4MLinux es un pelín más pesada que antiX, pero también un poco más apañada en apariencia. Su descarga… en SourceForge, sí (parece que sigue siendo un sitio importante después de todo).

En cualquier caso, dos distros ligeras que pueden salvar la papeleta cuando menos te lo esperas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 26921 invitados y ningún miembro en línea