linux-mangaka.jpg

Linux Mangaka es una bonita distribución basada en Elementary OS Freya desarrollada para los fanáticos del manga y del anime. Desde hace unos días está disponible para su descarga en su última versión llamada Nyu, así que vamos a echarle un vistazo a lo que nos ofrece esta distro para otakus.

Aparte del tema artístico de Elementary, unos bonitos iconos Moka, todo el rollito “out the box” y los componentes habituales de esta distro como son Slighshot, Cerbere o el dock Plank, nos encontramos en el menú una serie de aplicaciones, muchas de ellas con claro sabor oriental, que junto a los fondos de escritorio, es lo que nos llama la atención a primera vista.

Es el caso de Gjiten, un diccionario japones para GNOME; Kanatest un programa de tarjetas de memoria, para evaluar nuestros conocimientos de los caracteres Kana; Ibus Anthy septup para asegurar la compatibilidad del lenguaje japones y sus primos Ibus Bopomofo y Ibus Pinyin para el idioma chino. Dado el amor de muchos japoneses por el karaoke tampoco podía faltar Performous.

Entre las sorpresas está el cliente de mensajería Viber, programas de dibujo digital como MyPaint o Pinta, herramientas de renombrado masivo como GPRename, aplicaciones para escanear con reconocimiento OCR tipo gscan2pdf, herramientas para pelearse con los archivos multimedia (mkvinfo, mkvmerge) o un gtkpod iPod Manager que deduzco que debe servir para manejarse en el escritorio con esos cacharros de Apple.

También descubrimos un par de editores de video interesantes, pero que no suelen venir por defecto en otras distros como son Pitivi y Synfig Studio, una herramienta para diseño de animación llamada Tupi:2D Magic y el motor libre creado en python para la realización de novelas gráficas Ren Py.

Tanto el anuncio oficial del lanzamiento como los enlaces de descarga a esta distro, que se puede ejecutar en modo live, los tenéis disponibles en su web. (arquitecturas solo de 64 bits)

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 2532 invitados y ningún miembro en línea