Ubuntu_Touch_landscape.jpg

Aunque me gusta mucho Ubuntu Touch, he de reconocer que aún hay algunas cosas que se pueden mejorar y cambiar, pero no digo ninguna novedad ya que los propios desarrolladores de Ubuntu son conscientes de ello.

Pero en vez de cerrarse en torno a lo conseguido, siguen actualizando y mejorando el sistema operativo. Así, el próximo mes de julio Ubuntu Touch recibirá una actualización nueva vía OTA que mejorará a Ubuntu Touch un poquito más.El principal cambio de esta nueva actualización será el cambio de posición de las apps en Unity 8 Shell. Hasta el momento, cuando cambiamos la orientación de la pantalla, algunas apps cambián también pero otras no cambian manteniendo el sentido anterior. Esto a veces el molesto, sobre todo con el cambio de vertical a modo apaisado.

Ubuntu Touch mejorará el sistema de rotación

Pero esto cambiará. Según hemos podido saber, el equipo de desarrollo de Ubuntu Touch está pidiendo a los desarrolladores de apps que revisen su aplicación y miren soluciones tanto con el actual sistema como con el código de prueba sobre este cambio. El nuevo cambio como hemos dicho se aplicará durante el mes de julio.

Parecer ser que por el momento será Unity 8 el que cambie aunque seguramente encontremos más funciones que cambien e incluso funciones nuevas, aunque todo esto no es fijo.

La verdad es que lo veo interesante, el nuevo cambio, pero yo personalmente me centraría más en otros aspectos como dar incentivos a la comunidad de desarrolladores o hacer publicidad de este sistema operativo, bien sólo o bien a través de otras empresas de telefonía para mejorar aún más el ecosistema. Aunque tiene imperfecciones, creo que Ubuntu Touch es muy estable y funcional, algo que muchas compañías apreciarán para uno o dos terminales nuevos. Entonces la apuesta por el desarrollo de apps sería algo entendible y asumible ¿no creéis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 1395 invitados y ningún miembro en línea